Etiquetas

, ,

Quien tiene un amigo, tiene un tesoro. Frase célebre ya, que dio título a una película. Y son muchas las que de una u otra forma explican distintas maneras de entender la amistad de forma individual o por géneros. Más allá del género, cada persona concibe la amistad de una manera, pero los expertos sí coinciden en que hay ciertos rasgos comunes que definen cómo son los hombres en su rol de amigo. Y además, existe el mito de que los hombres somos más de quedar para hacer cosas juntos, ya sea para practicar un deporte como hice ayer con la UC Martínez Oliver (gracias por el detalle del vídeo) o cualquier otra actividad en compañía, mientras que las mujeres son más de reunirse para hablar y ponerse al día. Por esa dinámica social arraigada, asumimos que los hombres suelen ser más de actividad, competir, juegos, acción, aventura… y las mujeres más de comunicación, reflexión, empatía, etc… Ahora bien, la amistad es un todo. En el día a día, y en el crecimiento personal de cada uno a lo largo de su vida, y es por ello, que quiero agradeceros a todos los que habéis dedicado un ratillo para felicitarme en el día de ayer por mis 33. Facebook hizo bien su trabajo de chivato, pero Telegram, Whatsapp e incluso amiguetes análogicos se apuntaron al carro.

Ayuda a los afectados en el terremoto de Lorca

Ayuda a los afectados del terremoto de Lorca

Ahora bien, de una manera simbólica, reinvierto lo de “tesoro” en la frase que abre esta entrada. Me he inventado una excusa para ahorrarme la tarta de cumpleaños e invertirla en una ONG. La elegida finalmente ha sido Cruz Roja, quienes he visto de los primeros en ayudar en las imágenes del terremoto de Lorca, acercarse a los inmigrantes que arriban al puerto de Almería en una patera remolcada por los servicios de auxilio o repartir sopa caliente y mantas en las madrugadas de invierno de Almería. Cualquier ONG hubiese sido apropiada, pero Cruz Roja tiene varias campañas en pie como la del hambre y la sequía en África, el fondo de ayuda para emergencias, para detener el avance del Ébola y otras tantas en cuanto a intervención social.

cr_i

Atención a inmigrantes en Almería

Os podía llenar esta entrada de cifras y trabajos realizados por Cruz Roja de cara a argumentar los 33 céntimos que he donado por cada persona que me ha felicitado por mi cumple, si bien, he decidido finalmente ingresarlos en la campaña de ayuda para las personas afectadas por la crisis en España, esto es, a favor de erradicar la pobreza o vulnerabilidad social que en forma de crisis nos azota a todos un poco y en la que gracias a unos llamémosle simplemente `malos gestores´, otros tenemos historias cercanas a nuestro alrededor con las que convivir y arrimar el hombro si tenemos posibilidad.

Captura

Un granito de arena por cada uno de vosotros

Anuncios